Si tienes algo que decir, deberias decirlo ahora mismo...

martes, 19 de octubre de 2010

En Martes con Cortázar :)



Junto a Cortázar




"Piensa en ésto, cuando te regalan un reloj te regalan algo que es tuyo pero que no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos... los días, te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan la tendencia a comparar un reloj con los demás relojes,... no te regalan un reloj, tú eres el regalado."


"Y diré las palabras que se dicen, y comeré las cosas que se comen, y soñaré las cosas que se sueñan, y sé muy bien que no estarás.


"No estarás para nada, no serás ni recuerdo, y cuando piense en ti pensaré un pensamiento que oscuramente trata de acordarse de ti."


"Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.


"Y así es como los que nos iluminan son los ciegos. Así es como alguien, sin saberlo, llega a mostrarte irrefutablemente un camino que por su parte sería incapaz de seguir."


"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos."


"La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose."


"Todo dura siempre un poco más de lo que debería."


"No renuncio a nada, simplemente hago lo que puedo para que las cosas me renuncien a mi."


"Cada vez iré sintiendo menos y recordando más"


"¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor."


"Estar vivo parece siempre el precio de algo."

GRANDE CORTÁZAR

_____________________________________________________________

Permanecer dentro de un mundo evadido de tus locuras y sentimientos, te permite la tranquilidad de ser inerte, solido en el despido de la emoción, de la aventura y de la consolidación de tus ataduras como escudo de lo emocionante.
Netty Fuentes*


No hay comentarios:

Publicar un comentario